Néctar de las plantas
Las flores productoras de néctar proveen alimento para las mariposas adultas. Es importante contar con fuentes de néctar en la flor durante todo el período de crecimiento, pero sobre todo a mediados o finales de verano, cuando la mayoría de las mariposas están activas.
Flores anuales
Las flores anuales son buenas opciones ya que florecen durante todo el verano y ofrecen un suministro constante de néctar. Algunas de las que atraen mariposas son la ageratum, cosmos, heliotropo, lantana, caléndula, nicotiana, scabiosa, verbena y zinnia.
Flores perennes
Algunas plantas perennes también son una buena fuente de néctar, incluyendo la aster, beebalm, Susan ojo negro, hierba de mariposa, coneflower, liatris, phlox, hierba Joe-Pye y sedum.
Plantas de acogida
Un verdadero hábitat de mariposa debe ofrecer no solo néctar sino plantas de acogida que alimentarán las orugas de la mariposa en desarrollo. Las colas de golondrina utilizan las zanahorias, perejil, eneldo e hinojo como alimento larval; las monarcas buscan algodoncillo y mala hierba de mariposa, y la mariposa del castaño de indias utilizan la boca de dragón. Muchas otras mariposas eligen árboles comunes como el abedul, álamo, fresno y sauce sobre los cuales depositan sus huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario